Una carrera solidaria diferente
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2017Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2017, n. 22, septiembre ; p. 17-22Resumen:
Se organiza la transformación de una carrera solidaria en una carrera de obstáculos para los alumnos y alumnas de Infantil y Primer Ciclo del CEIP Chigora. La inspiración proviene de las, cada vez más populares, carreras de obstáculos, como la Farinato Race o Spartan Race, repartidas a lo largo de la Península. En este caso, ha sido el alumnado de sexto curso el encargado de diseñar las pruebas, clasificarlas y describirlas en las fichas pertinentes. Todas las actividades están localizadas siguiendo un orden lógico en el uso de los espacios teniendo en cuenta la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gadner. Partiendo de la necesidad de innovar educativamente, se realizan en en un espacio abierto y respetuoso con la heterogeneidad de aprendices, docentes, maneras de aprender y comprender. Para ello, se recurre a distintas metodologías recogidas en la Programación General Anual del centro que son: favorecer el clima de convivencia positiva, trabajando desde la diversidad, enriqueciéndonos y favoreciendo la cuna del aprendizaje cooperativo. En definitiva, el objetivo que se persigue es mejorar el porcentaje de idoneidad partiendo desde los más pequeños hasta el primer ciclo de Primaria y favoreciendo que estas actividades generen autonomía y madurez física a través de las distintas actividades deportivas.
Se organiza la transformación de una carrera solidaria en una carrera de obstáculos para los alumnos y alumnas de Infantil y Primer Ciclo del CEIP Chigora. La inspiración proviene de las, cada vez más populares, carreras de obstáculos, como la Farinato Race o Spartan Race, repartidas a lo largo de la Península. En este caso, ha sido el alumnado de sexto curso el encargado de diseñar las pruebas, clasificarlas y describirlas en las fichas pertinentes. Todas las actividades están localizadas siguiendo un orden lógico en el uso de los espacios teniendo en cuenta la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gadner. Partiendo de la necesidad de innovar educativamente, se realizan en en un espacio abierto y respetuoso con la heterogeneidad de aprendices, docentes, maneras de aprender y comprender. Para ello, se recurre a distintas metodologías recogidas en la Programación General Anual del centro que son: favorecer el clima de convivencia positiva, trabajando desde la diversidad, enriqueciéndonos y favoreciendo la cuna del aprendizaje cooperativo. En definitiva, el objetivo que se persigue es mejorar el porcentaje de idoneidad partiendo desde los más pequeños hasta el primer ciclo de Primaria y favoreciendo que estas actividades generen autonomía y madurez física a través de las distintas actividades deportivas.
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