A vueltas con la gramática
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Fecha:
2014Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 1 ; p. 1-12Resumen:
Las actividades que se proponen en la situación de aprendizaje pretenden acercar al alumnado de una forma más o menos atractiva a la gramática, a su terminología básica y a la aplicación que de esta se puede hacer. No es una tarea para llevar a cabo dentro de un número de sesiones concreto, sino una serie de micro-tareas para desarrollar a lo largo del curso, de carácter recurrente, debido a su fuerte carga conceptual y a que la gramática no se puede aprender en unas pocas semanas, a pesar de que sean aspectos que ya se hayan tratado en Primaria. En ellas, el alumnado tiene que leer y escribir, por lo que otros muchos criterios de evaluación estarían involucrados, pero en este caso el profesorado se centrará estrictamente en el criterio 10.
Las actividades que se proponen en la situación de aprendizaje pretenden acercar al alumnado de una forma más o menos atractiva a la gramática, a su terminología básica y a la aplicación que de esta se puede hacer. No es una tarea para llevar a cabo dentro de un número de sesiones concreto, sino una serie de micro-tareas para desarrollar a lo largo del curso, de carácter recurrente, debido a su fuerte carga conceptual y a que la gramática no se puede aprender en unas pocas semanas, a pesar de que sean aspectos que ya se hayan tratado en Primaria. En ellas, el alumnado tiene que leer y escribir, por lo que otros muchos criterios de evaluación estarían involucrados, pero en este caso el profesorado se centrará estrictamente en el criterio 10.
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