Te invitamos a nuestro gran evento : ¡nos vamos de acampada!
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 1 ; p. 1-6Resumen:
Se propone la planificación de una actividad complementaria (acampada en Osorio), que va a terminar con un encuentro con las familias. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura se propone al alumnado diseñar las invitaciones para las familias. Se realiza un proceso de búsqueda, selección, organización y presentación de la información. De esta forma, el desarrollo de este proceso sirve para aprender las diferentes maneras de transmitir la información, así como los aspectos formales que deben tener los diferentes soportes que se utilicen: invitaciones y cartas. Esta actividad está íntimamente relacionada con dos aspectos fundamentales: La mejora de la competencia en comunicación lingüística y la competencia informacional. La necesidad de plantear acciones en las que familia y escuela interactúen e intercambien experiencias. Finalmente se elabora una invitación (diseño en formato carta), como manera de aprender a organizar los aspectos previos necesarios para la realización de esta acampada.
Se propone la planificación de una actividad complementaria (acampada en Osorio), que va a terminar con un encuentro con las familias. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura se propone al alumnado diseñar las invitaciones para las familias. Se realiza un proceso de búsqueda, selección, organización y presentación de la información. De esta forma, el desarrollo de este proceso sirve para aprender las diferentes maneras de transmitir la información, así como los aspectos formales que deben tener los diferentes soportes que se utilicen: invitaciones y cartas. Esta actividad está íntimamente relacionada con dos aspectos fundamentales: La mejora de la competencia en comunicación lingüística y la competencia informacional. La necesidad de plantear acciones en las que familia y escuela interactúen e intercambien experiencias. Finalmente se elabora una invitación (diseño en formato carta), como manera de aprender a organizar los aspectos previos necesarios para la realización de esta acampada.
Leer menos