Nuevas propuestas para la inclusión árabe en la comunidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
Se analiza el fracaso escolar en la comunidad árabe. Se exponen varios motivos e interpretaciones educativas posibles. Hay escuelas europeas que creen en la secuencia: alumno extranjero-gueto-conflictos. La autora afirma que para que una escuela se convierta en gueto depende siempre de las relaciones que existen dentro de ellos y entre ellos y su entorno, de los recursos humanos y materiales que disponga y de cómo se utilice, pero nunca de los alumnos que se matriculen ni de la zona en la que se encuentren. La ATIME (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España) responde también a la primera necesidad educativa como es la cuestión lingüística para poder comunicarse y entenderse en la clase. Expone el ejemplo de diversidad cultural de la Comunidad de Aprendizaje Ramon Bajo.
Se analiza el fracaso escolar en la comunidad árabe. Se exponen varios motivos e interpretaciones educativas posibles. Hay escuelas europeas que creen en la secuencia: alumno extranjero-gueto-conflictos. La autora afirma que para que una escuela se convierta en gueto depende siempre de las relaciones que existen dentro de ellos y entre ellos y su entorno, de los recursos humanos y materiales que disponga y de cómo se utilice, pero nunca de los alumnos que se matriculen ni de la zona en la que se encuentren. La ATIME (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España) responde también a la primera necesidad educativa como es la cuestión lingüística para poder comunicarse y entenderse en la clase. Expone el ejemplo de diversidad cultural de la Comunidad de Aprendizaje Ramon Bajo.
Leer menos