Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Nuevas propuestas para la inclusión árabe en la comunidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15207
Nivel Educativo:
Educación Superior
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Infantil
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Botton, Lena de
Fecha:
2000
Resumen:

Se analiza el fracaso escolar en la comunidad árabe. Se exponen varios motivos e interpretaciones educativas posibles. Hay escuelas europeas que creen en la secuencia: alumno extranjero-gueto-conflictos. La autora afirma que para que una escuela se convierta en gueto depende siempre de las relaciones que existen dentro de ellos y entre ellos y su entorno, de los recursos humanos y materiales que disponga y de cómo se utilice, pero nunca de los alumnos que se matriculen ni de la zona en la que se encuentren. La ATIME (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España) responde también a la primera necesidad educativa como es la cuestión lingüística para poder comunicarse y entenderse en la clase. Expone el ejemplo de diversidad cultural de la Comunidad de Aprendizaje Ramon Bajo.

Se analiza el fracaso escolar en la comunidad árabe. Se exponen varios motivos e interpretaciones educativas posibles. Hay escuelas europeas que creen en la secuencia: alumno extranjero-gueto-conflictos. La autora afirma que para que una escuela se convierta en gueto depende siempre de las relaciones que existen dentro de ellos y entre ellos y su entorno, de los recursos humanos y materiales que disponga y de cómo se utilice, pero nunca de los alumnos que se matriculen ni de la zona en la que se encuentren. La ATIME (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España) responde también a la primera necesidad educativa como es la cuestión lingüística para poder comunicarse y entenderse en la clase. Expone el ejemplo de diversidad cultural de la Comunidad de Aprendizaje Ramon Bajo.

Leer menos
Materias (TEE):
fracaso escolar; igualdad de oportunidades; minoría étnica; interacción social; países árabes; asociación cultural; cultura oral; centro cultural; comunidad lingüística
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.