Los educadores sociales : ¿tecnólogos o intelectuales?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1992, n. 7, 1ª época ; p. 179-189Resumen:
Quizás sea el ámbito de la Pedagogía Social uno de los que más virtualidades y esperanzas genera hoy en el contexto educacional. Una de las causas de este hecho es debido en gran medida a las promesas profesionales que encierra. Sin embargo, basta trascender el ámbito de lo formal y burocrático para comprobar que existen un cúmulo de insuficiencias, contradicciones, ambigüedades, escepticismos que rodean a este tema. Se intenta mostrar cómo esta situación está presentando algunos de aquellos factores que están impidiendo un verdadero desarrollo profesional alrededor de la Pedagogía Social.
Quizás sea el ámbito de la Pedagogía Social uno de los que más virtualidades y esperanzas genera hoy en el contexto educacional. Una de las causas de este hecho es debido en gran medida a las promesas profesionales que encierra. Sin embargo, basta trascender el ámbito de lo formal y burocrático para comprobar que existen un cúmulo de insuficiencias, contradicciones, ambigüedades, escepticismos que rodean a este tema. Se intenta mostrar cómo esta situación está presentando algunos de aquellos factores que están impidiendo un verdadero desarrollo profesional alrededor de la Pedagogía Social.
Leer menos