Me divierto corriendo pero ¿cómo corro?
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 2 ; p. 1-10Abstract:
Se pretende que el alumnado de 6º de Primaria, durante ocho sesiones aproximadamente, se percate, mediante la resolución de incógnitas (problemas), de la forma correcta al correr. Continúe investigando de manera vivencial los beneficios del ejercicio físico sobre su salud. Y, por último, sea capaz de elegir, además de utilizar correctamente, el material deportivo en pro de la prevención de lesiones. Con todo ello se busca un desarrollo personal integral. Para el citado fin se divide cada una de las sesiones en tres partes: el calentamiento, la parte principal y la vuelta a la calma, cumpliendo así con los principios pedagógicos específicos del área de Educación Física. La actividad se encuentra integrada en el proyecto de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, en el Proyecto de Biblioteca y contribuye al desarrollo del currículo y a la consecución de los objetivos del Proyecto Educativo del Centro.
Se pretende que el alumnado de 6º de Primaria, durante ocho sesiones aproximadamente, se percate, mediante la resolución de incógnitas (problemas), de la forma correcta al correr. Continúe investigando de manera vivencial los beneficios del ejercicio físico sobre su salud. Y, por último, sea capaz de elegir, además de utilizar correctamente, el material deportivo en pro de la prevención de lesiones. Con todo ello se busca un desarrollo personal integral. Para el citado fin se divide cada una de las sesiones en tres partes: el calentamiento, la parte principal y la vuelta a la calma, cumpliendo así con los principios pedagógicos específicos del área de Educación Física. La actividad se encuentra integrada en el proyecto de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, en el Proyecto de Biblioteca y contribuye al desarrollo del currículo y a la consecución de los objetivos del Proyecto Educativo del Centro.
Leer menos