De madera, plástico, cartón¿¡materiales a mogollón!
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http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
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Fecha:
2014Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 1 ; p. 1-7Resumen:
Se plantea que el profesorado proponga al alumnado que se convierta en ¿científico¿. Para ello, y según el Proyecto Educativo, se organiza el ¿Día de las Ciencias¿, en el que el alumnado, al mismo tiempo que integra nuevos aprendizajes, va a tener la posibilidad de compartirlos con los demás. El alumnado se convierte en explorador de distintos materiales de su entorno próximo. Una excursión por el centro es el elemento motivador para aprender a ¿observar¿ cosas y elegir aquéllas que parezcan más interesantes, con el fin de ir llenando la ¿caja del tesoro¿. La invitación a realizar esta misma actividad en casa y fuera de ella enriquece a esta actividad tan particular. El alumnado aprende a estudiar los materiales reunidos y profundiza en el origen de estos, su naturaleza, funcionalidad, propiedades, uso sostenible que se hace de ellos y cómo influye en el planeta. Por último, se organiza el ¿Día de las Ciencias¿. La clase se reúne en pequeños grupos, los cuales exponen los conocimientos adquiridos al resto del alumnado, ayudándose del material elaborado y de recursos TIC.
Se plantea que el profesorado proponga al alumnado que se convierta en ¿científico¿. Para ello, y según el Proyecto Educativo, se organiza el ¿Día de las Ciencias¿, en el que el alumnado, al mismo tiempo que integra nuevos aprendizajes, va a tener la posibilidad de compartirlos con los demás. El alumnado se convierte en explorador de distintos materiales de su entorno próximo. Una excursión por el centro es el elemento motivador para aprender a ¿observar¿ cosas y elegir aquéllas que parezcan más interesantes, con el fin de ir llenando la ¿caja del tesoro¿. La invitación a realizar esta misma actividad en casa y fuera de ella enriquece a esta actividad tan particular. El alumnado aprende a estudiar los materiales reunidos y profundiza en el origen de estos, su naturaleza, funcionalidad, propiedades, uso sostenible que se hace de ellos y cómo influye en el planeta. Por último, se organiza el ¿Día de las Ciencias¿. La clase se reúne en pequeños grupos, los cuales exponen los conocimientos adquiridos al resto del alumnado, ayudándose del material elaborado y de recursos TIC.
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