Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Hernández, María Luisa
dc.contributor.authorMartínez Valcárcel, Nicolás
dc.contributor.authorPorto Currás, Mónica
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 333-335spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/152009
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10058/8191spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende mostrar cuáles son las capacidades cognitivas que, según las experiencias de los estudiantes, se han potenciado a lo largo de su formación. Concretamente, para este estudio se han recogido datos vinculados con la titulación de Pedagogía de la Universidad de Murcia, trabajando con tres promociones distintas (dos de ellas de Licenciatura y una de Grado). Asimismo, se destaca que la información recogida proviene de la experiencia y vivencia del alumnado, que ha recordado cuáles habían sido las capacidades cognitivas fomentadas en cada materia, por lo que se ha tomado al estudiante como fuente primaria. Para el análisis e interpretación de la información obtenida se ha tomado como referencia el trabajo de Marzano y Kendall (2007), quienes elaboran una taxonomía de capacidades cognitivas partiendo de diferentes propuestas sobre los procesos de pensamiento y los dominios del conocimiento. Por último, del análisis elaborado se puede reseñar, por un lado, el fomento de las capacidades más básicas -la recuperación, comprensión y análisis- en ambos Planes de Estudios. Y, por otro lado, el incremento de capacidades más complejas en el Grado con respecto a la Licenciatura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 4 ; p. 315-335spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subject.otherUniversidad de Murciaspa
dc.titleDe la Licenciatura al Grado en Pedagogía : ¿cambios en las capacidades cognitivas que desarrollan los estudiantes?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i4.10058spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem