La educación especial en Europa
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1996, año LIV, n. 204, mayo-agosto ; p. 345-360Resumen:
Se presenta un informe sobre la educación especial en Europa con el objetivo de examinar cierto número de puntos clave a nivel europeo, identificar tendencias y divisar posibles direcciones futuras. El actual estado de la educación especial en Europa debe tener en cuenta dos desarrollos: cambios en el concepto de educación especial y el surgimiento de movimientos nacionales de reforma educativa y su dominio en el marco del debate educativo. Además de esto, se hace referencia también a cuatro aspectos relacionados con la educación especial en Europa: la legislación y su impacto en los cambios en la educación especial; la integración de las niñas y los niños con necesidades educativas especiales en la educación general; el papel emergente de la escuela de educación especial; y la investigación en educación especial.
Se presenta un informe sobre la educación especial en Europa con el objetivo de examinar cierto número de puntos clave a nivel europeo, identificar tendencias y divisar posibles direcciones futuras. El actual estado de la educación especial en Europa debe tener en cuenta dos desarrollos: cambios en el concepto de educación especial y el surgimiento de movimientos nacionales de reforma educativa y su dominio en el marco del debate educativo. Además de esto, se hace referencia también a cuatro aspectos relacionados con la educación especial en Europa: la legislación y su impacto en los cambios en la educación especial; la integración de las niñas y los niños con necesidades educativas especiales en la educación general; el papel emergente de la escuela de educación especial; y la investigación en educación especial.
Leer menos