Concepto y formas de creatividad escolar
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Fecha:
1969Publicado en:
Vida escolar. 1969, n. 111 ; p. 2-6Resumen:
Se pretende abordar el concepto de creatividad escolar. Para ello, se describe su sentido y una serie de objetivos para poder desarrollarla, en donde la participación de educadores y organismos técnicos es fundamental; además, se propone la inclusión de una nueva disciplina en el futuro Plan de Educación General Básica ¿Formación Tecnológica¿, para llevar a un grado más elevado la formación del aspecto técnico del entendimiento en los estudiantes de la segunda etapa de este ciclo obligatorio de la educación (cursos de sexto, séptimo y octavo). A continuación, se hace una serie de precisiones en torno a la noción de creatividad. Después, se presentan una serie de definiciones recogidas en la literatura científica. Posteriormente, se hace un análisis de los factores que integran la creatividad (fluidez, divergencia, justificación e intuición). Finalmente, se explican los componentes de la invención, las etapas del invento y cómo enseñar a inventar.
Se pretende abordar el concepto de creatividad escolar. Para ello, se describe su sentido y una serie de objetivos para poder desarrollarla, en donde la participación de educadores y organismos técnicos es fundamental; además, se propone la inclusión de una nueva disciplina en el futuro Plan de Educación General Básica ¿Formación Tecnológica¿, para llevar a un grado más elevado la formación del aspecto técnico del entendimiento en los estudiantes de la segunda etapa de este ciclo obligatorio de la educación (cursos de sexto, séptimo y octavo). A continuación, se hace una serie de precisiones en torno a la noción de creatividad. Después, se presentan una serie de definiciones recogidas en la literatura científica. Posteriormente, se hace un análisis de los factores que integran la creatividad (fluidez, divergencia, justificación e intuición). Finalmente, se explican los componentes de la invención, las etapas del invento y cómo enseñar a inventar.
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