Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbertos San José, Aránzazu Fátima
dc.contributor.authorDomingo Roget, Àngels
dc.contributor.authorAlbertos San José, Jesús E.
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 258-261spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151868
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v52-n2-albertos-domingo-albertosspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Investigación en educación universitaria¿spa
dc.description.abstractSe expone la fase inicial de una investigación realizada con estudiantes de primer curso de Ingeniería sobre una estrategia docente cuyo fin es el desarrollo de la competencia digital. El estudio se realiza con una metodología de investigación-acción. El análisis se sustenta en dos estrategias de aprendizaje: una es de carácter conceptual ¿sobre el uso profesional de Internet y de las redes sociales materializada en la realización de un blog personal. Este trabajo es de interés por la metodología empleada y por los resultados positivos en cuanto al objetivo que persigue la docencia de esta materia. La efectividad de dichas estrategias se ha puesto de manifiesto en los resultados de las encuestas realizadas sobre la acción formativa, en el número elevado de estudiantes que han realizado un blog personal, en los resultados evaluativos satisfactorios que han obtenido y en la calidad de sus participaciones.spa
dc.format.mediumDiapositivaspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2016, vol. 52, n. 2 ; p. 243-261spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEstrategia docente para el desarrollo de la competencia digital en el aula universitaria : del uso recreativo al uso formativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.732spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International