Dibujar la poesía y comprenderla : interpretaciones con alumnado de Magisterio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2017, Año XXIII, n. 78, octubre-diciembre ; p. 62-70Resumen:
Se describe una experiencia que consistió en que alumnos de primero de Magisterio hacían un dibujo libre a partir de un poema y comentaban los resultados en el aula. Se pretendía que los alumnos tomasen conciencia de que el dibujo puede ser una herramienta con múltiples funciones lingüísticas: permite trabajar la comprensión lectora, identificar las características discursivas y ahondar en el manejo de la metáfora. Es también una forma de facilitar el aprendizaje verbal a los alumnos con una inteligencia más visual
Se describe una experiencia que consistió en que alumnos de primero de Magisterio hacían un dibujo libre a partir de un poema y comentaban los resultados en el aula. Se pretendía que los alumnos tomasen conciencia de que el dibujo puede ser una herramienta con múltiples funciones lingüísticas: permite trabajar la comprensión lectora, identificar las características discursivas y ahondar en el manejo de la metáfora. Es también una forma de facilitar el aprendizaje verbal a los alumnos con una inteligencia más visual
Leer menos