Mostrar el registro sencillo del ítem
Los proyectos de trabajo : la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Fernando | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 51 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/15174 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v26-hernandez | spa |
dc.description | Resumen del autor en catalán | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Educación y desarrollo de competencias¿ | spa |
dc.description.abstract | Este artículo sugiere una manera de reflexionar basada en la escuela y su función que abre un camino para replantear el saber escolar y el sentido social de la propia escuela. Está basado en una nueva concepción de racionalidad, cuyo núcleo es la construcción de nuevas formas de relación entre los conocimientos y los individuos. Propone el proyecto de trabajo como nueva estrategia de acercamiento a una nueva concepción del currículum transdisciplinar y a una construcción del pensamiento complejo, frente al reduccionismo de la educación actual. Esta nueva propuesta educativa se fundamenta en el análisis e interpretación de la información, y en promover una perspectiva basada en la comprensión y en la construcción de significados. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2000, vol. 26 ; p 39-51 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | disciplina | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | Los proyectos de trabajo : la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-2840-1982 | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.272 | spa |