Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevenir el abandono educativo en la educación secundaria profesional : aportaciones del alumnado y del profesorado
dc.contributor.author | Pinya Medina, Carme | |
dc.contributor.author | Pomar Fiol, Maribel | |
dc.contributor.author | Salvà Mut, Francesca | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 114-117 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/151703 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10047/8180 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La formación de la juventud : superando los límites de la escuela obligatoria" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las condiciones para la perseverancia y el éxito educativo en la educación secundaria profesional (formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio) desde la perspectiva de los centros educativos. Para ello se ha llevado a cabo el estudio de caso de dos centros educativos de Baleares, en base a un proceso de investigación cualitativa dando la voz al alumnado y al profesorado implicado. Los resultados muestran un elevado grado de consenso entre alumnado y profesorado en cuanto a que los elementos clave en la prevención del abandono en la educación secundaria profesional son: proximidad y disponibilidad del profesorado, confianza en el potencial del alumnado, exigencia y evaluación del alumnado, vinculación con el mundo laboral y dinámica activa de las clases. También coinciden en apuntar como aspectos organizativos facilitadores de los mismos: un número reducido de profesorado en cada grupo, un número reducido de alumnos y alumnas en clase y una buena coordinación del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 4 ; p. 95-117 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Prevenir el abandono educativo en la educación secundaria profesional : aportaciones del alumnado y del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v21i4.10047 | spa |