Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinya Medina, Carme
dc.contributor.authorPomar Fiol, Maribel
dc.contributor.authorSalvà Mut, Francesca
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 114-117spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151703
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10047/8180spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La formación de la juventud : superando los límites de la escuela obligatoria"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las condiciones para la perseverancia y el éxito educativo en la educación secundaria profesional (formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio) desde la perspectiva de los centros educativos. Para ello se ha llevado a cabo el estudio de caso de dos centros educativos de Baleares, en base a un proceso de investigación cualitativa dando la voz al alumnado y al profesorado implicado. Los resultados muestran un elevado grado de consenso entre alumnado y profesorado en cuanto a que los elementos clave en la prevención del abandono en la educación secundaria profesional son: proximidad y disponibilidad del profesorado, confianza en el potencial del alumnado, exigencia y evaluación del alumnado, vinculación con el mundo laboral y dinámica activa de las clases. También coinciden en apuntar como aspectos organizativos facilitadores de los mismos: un número reducido de profesorado en cada grupo, un número reducido de alumnos y alumnas en clase y una buena coordinación del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 4 ; p. 95-117spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titlePrevenir el abandono educativo en la educación secundaria profesional : aportaciones del alumnado y del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i4.10047spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem