Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorThordardottir, Elin
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151363
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe revisa la literatura científica, así como los hallazgos recientes sobre la intervención en el lenguaje con niños bilingües. Muchas de las cuestiones focalizadas por esta investigación incluyen la elección del lenguaje de intervención, mientras que los efectos de la intervención se transfieren de una lengua a otra, así como si pueden mejorarse las técnicas del lenguaje indirectamente al acrecentar el procesamiento del lenguaje subyacente y las habilidades de memoria. Dada la falta de investigación sobre intervención en los niños bilingües, es apropiado considerar el alcance de la aplicación de los hallazgos de la más amplia base de evidencia disponible en los niños monolingües. Ello puede variar dependiendo de la cuestión clínica a plantear y de los tipos de entornos monolingües y bilingües implicados. Dado que los niños monolingües y bilingües son similares en cuanto a una serie de características clave que impactan en su capacidad para beneficiarse del tratamiento del lenguaje, se propone que los clínicos utilicen su experiencia y competencia para considerar minuciosamente la aplicabilidad a las poblaciones bilingües de la investigación realizada con los niños monolingües. Se revisan las nuevas direcciones sobre intervención bilingüe que, en un momento dado, darán lugar a opciones de intervención más sofisticadas adaptadas a las necesidades individuales de los niños, tanto monolingües como bilingües.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2017, v. 37, n. 4, septiembre-diciembre ; p. 164-171spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectlogopediaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.titleImplementing evidence based practice with limited evidence : the case of language intervention with bilingual childreneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2017.08.001spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem