Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementing evidence based practice with limited evidence : the case of language intervention with bilingual children
dc.contributor.author | Thordardottir, Elin | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/151363 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se revisa la literatura científica, así como los hallazgos recientes sobre la intervención en el lenguaje con niños bilingües. Muchas de las cuestiones focalizadas por esta investigación incluyen la elección del lenguaje de intervención, mientras que los efectos de la intervención se transfieren de una lengua a otra, así como si pueden mejorarse las técnicas del lenguaje indirectamente al acrecentar el procesamiento del lenguaje subyacente y las habilidades de memoria. Dada la falta de investigación sobre intervención en los niños bilingües, es apropiado considerar el alcance de la aplicación de los hallazgos de la más amplia base de evidencia disponible en los niños monolingües. Ello puede variar dependiendo de la cuestión clínica a plantear y de los tipos de entornos monolingües y bilingües implicados. Dado que los niños monolingües y bilingües son similares en cuanto a una serie de características clave que impactan en su capacidad para beneficiarse del tratamiento del lenguaje, se propone que los clínicos utilicen su experiencia y competencia para considerar minuciosamente la aplicabilidad a las poblaciones bilingües de la investigación realizada con los niños monolingües. Se revisan las nuevas direcciones sobre intervención bilingüe que, en un momento dado, darán lugar a opciones de intervención más sofisticadas adaptadas a las necesidades individuales de los niños, tanto monolingües como bilingües. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2017, v. 37, n. 4, septiembre-diciembre ; p. 164-171 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | defecto del habla | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | logopedia | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.title | Implementing evidence based practice with limited evidence : the case of language intervention with bilingual children | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2017.08.001 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |