Un nou entorn per ensenyar i aprendre
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Fecha:
2010Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 344, abril ; p. 10-17Resumen:
Los dispositivos y la tecnología no cambian el entrono por sí mismos, pero si se entienden cuáles son las oportunidades que se generan con su introducción y se identifican y minimizan los riesgos que conllevan, se está en disposición de poder hacer evolucionar nuestras aulas hacia un entorno más acorde con las tecnologías del siglo XXI. Así, las nuevas tecnologías propician un nuevo entorno de aprendizaje formado a partir de un conjunto de nuevos productos, servicios, prácticas y metodologías, orientadas a facilitar el tránsito hacia un nuevo paradigma educativo, estructurado dentro de un marco coherente que va más allá de llenar las aulas de 'gadgets' tecnológicos.
Los dispositivos y la tecnología no cambian el entrono por sí mismos, pero si se entienden cuáles son las oportunidades que se generan con su introducción y se identifican y minimizan los riesgos que conllevan, se está en disposición de poder hacer evolucionar nuestras aulas hacia un entorno más acorde con las tecnologías del siglo XXI. Así, las nuevas tecnologías propician un nuevo entorno de aprendizaje formado a partir de un conjunto de nuevos productos, servicios, prácticas y metodologías, orientadas a facilitar el tránsito hacia un nuevo paradigma educativo, estructurado dentro de un marco coherente que va más allá de llenar las aulas de 'gadgets' tecnológicos.
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