Mostrar el registro sencillo del ítem
La tolerancia y la defensa entusiasta de la verdad
dc.contributor.author | López Quintás, Alfonso | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/liii/no-201/la-tolerancia-y-la-defensa-entusiasta-de-la-verdad/101400002253/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/151303 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Una persona tolerante no es sencillamente una persona permisiva, indiferente a los valores y a la verdad. Defender la verdad no significa ser dogmático o intolerante. Defender algo significa estar convencido de haber hallado la verdad, pero no toda la verdad; por eso está bien dispuesto a colaborar con otras personas ¿incluso las que sostienen puntos de vista distintos¿ en orden a enriquecer sus opiniones. Esta colaboración es una ¿experiencia reversible¿, una especie de ¿encuentro¿. Cada experiencia reversible es tolerante en sí misma. La tolerancia, bien entendida, puede ser adquirida a través de un programa educativo en cinco fases. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 1995, año LIII, n. 201, mayo-agosto ; p. 321-334 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | intolerancia | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | verdad | spa |
dc.title | La tolerancia y la defensa entusiasta de la verdad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |