Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeo Mora, Ronald José
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 204spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151263
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje II"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractLas tendencias educativas en el siglo XX sobre los escenarios de enseñanza y de aprendizaje a pesar de sus avances, fueron dominadas y opacadas desde la praxis docente por un sistema de tradiciones de verificación de la conducta humana ante sistemas instruccionales que enaltecieron la hegemonía del profesor sobre la actividad mental de quién aprende. En consecuencia, la clase magistral, las pruebas de comprobación, los dictados, la resolución de problemas abstractos extraídos del libro de fundamentos prevalecen de manera camuflada aún hoy, a diecisiete años del siglo XXI. Por este motivo, se pretende forjar escenarios de reflexión en los sujetos que fomentan la educación formal e informal de otro sujeto. La metodología empleada fue el análisis de contenido a partir del estado del arte del constructo situaciones de aprendizaje como criterio inicial de búsqueda, complementado con el enfoque del aprendizaje estratégico. Finalmente, se puede exponer que las situaciones de aprendizaje reconocen al estudiante como sujeto activo capaz de lograr autonomía para aprender y del profesor como mediador de procesos flexibles que favorecen saberes derivados de las competencias genéricas y específicas contempladas en el diseño curricular respectivo o ante la demanda del contexto donde el individuo se desempeña.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2018, n. 31 ; p. 187-206spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectestado de la cuestiónspa
dc.titleDiseño de situaciones de aprendizaje centradas en el aprendizaje estratégicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2018.31.011spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain