Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Diego, María Concepción
dc.contributor.authorCastañeda López, Esther
dc.contributor.authorMansilla Morales, José Manuel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 146-148spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151183
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje II"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende aportar las conclusiones obtenidas, por el profesorado del Centro Universitario Escuni, sobre las relaciones entre la autorregulación y los estilos de aprendizaje en estudiantes del Grado de Educación Infantil y Educación Primaria. Dichas conclusiones han sido extraídas después de años de investigación sobre la teoría de los estilos de aprendizaje y con la implementación de un modelo metodológico centrado en la autorregulación del aprendizaje. El referente teórico a partir del cual se basa este estudio, se orienta, por un lado en el planteamiento de Kolb (1984) sobre los estilos de aprendizaje, y por otro lado, en el modelo de Pintrich (2000) sobre el aprendizaje autorregulado. Las conclusiones obtenidas inciden en la orientación por parte del profesor de los procesos autorregulatorios del aprendizaje desde el conocimiento de los estilos de aprendizaje de los alumnos e, igualmente, desde un ejercicio de autoconocimiento y autoconciencia del alumno, para adquirir mayores competencias académicas y formativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2018, n. 31 ; p. 137-148spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleExperiencia de innovación en el aula desde la autorregulación y los estilos de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2018.31.008spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain