Show simple item record

dc.contributor.authorFerreira, Bruno Santos
dc.contributor.authorSantos, Gilberto Lacerda
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 123-125spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151143
dc.descriptionMonográfico con el título: “Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje II"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractProyecto de investigación centrado en el uso de la gamificación como estrategia de enseñanza, más concretamente en la formación de profesores durante el uso de softwares educativos (SE). Esto se analiza través de nuestro estudio de caso acerca del software de educación matemática GGBook. Se parte de la hipótesis de que el uso de la gamificación en una herramienta educativa de formación de profesores hace que la situación de aprendizaje sea más efectiva. De hecho, los mecanismos de gamificación, como la motivación, aumentan el interés. Y, posteriormente, se relacionan estos mecanismos con la teoría de Kolb de los estilos de aprendizaje, ya que cada uno de ellos expone cuatro maneras distintas en que los alumnos se involucran en una situación de aprendizaje, dependiendo de su proceso de construcción del conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2018, n. 31 ; p. 113-125spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleGamificación como estrategia didáctica : aplicación en la formación del profesorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2018.31.006spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain