Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Obrim l'aula per internacionalitzar l'escola

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15111
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Dooly Owenby, Melinda
Fecha:
2010
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 347, septiembre ; p. 61-66
Resumen:

La incorporación de nuevos ciudadanos en la comunidad catalana comporta cambios sociales y nuevas maneras de interactuar con las personas. La escuela, como un grupo social dentro del cual se forman los ciudadanos, tiene que poder adaptarse a estos cambios para que todos los niños que acoge se sientan representados en el conjunto de actividades que se llevan a cabo. Se anima a trabajar para cambiar actitudes y ampliar conocimientos con el objetivo de desarrollar la capacidad de reflexión crítica necesaria para adquirir una consciencia intercultural.

La incorporación de nuevos ciudadanos en la comunidad catalana comporta cambios sociales y nuevas maneras de interactuar con las personas. La escuela, como un grupo social dentro del cual se forman los ciudadanos, tiene que poder adaptarse a estos cambios para que todos los niños que acoge se sientan representados en el conjunto de actividades que se llevan a cabo. Se anima a trabajar para cambiar actitudes y ampliar conocimientos con el objetivo de desarrollar la capacidad de reflexión crítica necesaria para adquirir una consciencia intercultural.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; integración cultural; inmigración; sentido crítico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.