Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Obrim l'aula per internacionalitzar l'escola

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15111
Education Level:
Educación Primaria
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Dooly Owenby, Melinda
Date:
2010
Published in:
Perspectiva escolar. 2010, n. 347, septiembre ; p. 61-66
Abstract:

La incorporación de nuevos ciudadanos en la comunidad catalana comporta cambios sociales y nuevas maneras de interactuar con las personas. La escuela, como un grupo social dentro del cual se forman los ciudadanos, tiene que poder adaptarse a estos cambios para que todos los niños que acoge se sientan representados en el conjunto de actividades que se llevan a cabo. Se anima a trabajar para cambiar actitudes y ampliar conocimientos con el objetivo de desarrollar la capacidad de reflexión crítica necesaria para adquirir una consciencia intercultural.

La incorporación de nuevos ciudadanos en la comunidad catalana comporta cambios sociales y nuevas maneras de interactuar con las personas. La escuela, como un grupo social dentro del cual se forman los ciudadanos, tiene que poder adaptarse a estos cambios para que todos los niños que acoge se sientan representados en el conjunto de actividades que se llevan a cabo. Se anima a trabajar para cambiar actitudes y ampliar conocimientos con el objetivo de desarrollar la capacidad de reflexión crítica necesaria para adquirir una consciencia intercultural.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; integración cultural; inmigración; sentido crítico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.