Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva
dc.contributor.author | Rodríguez Navarro, Henar | |
dc.contributor.author | Jiménez Ruiz, María | |
dc.contributor.author | Sánchez Fuentes, Sergio | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 215-217 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150924 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Prácticas formativas en educación" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis cualitativo sobre los discursos de 85 profesionales en torno a la conceptualización de la Educación Inclusiva. Para ello, se usa la técnica del text mining para contabilizar la frecuencia de los términos utilizados unido a la categorización axial de los discursos. Posteriormente se reconstruye esta información mediante un marco de análisis. Los tres ámbitos están basados en la toma de decisión curricular de un docente. Todo ello con la intencionalidad de llegar a acuerdos teóricos en torno a este fenómeno y poder establecer puentes de conexión entre los postulados ¿étics¿ ofrecidos por la literatura y los producidos por los sujetos en la práctica de carácter ¿émic¿. Se concluye con una serie de postulados en torno a los que giran estos discursos y que condicionan de forma notable la práctica diaria de las escuelas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (1), n. 59, enero ; p. 185-217 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.21.1.305771 | spa |