Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColomo Magaña, Ernesto
dc.contributor.authorCívico Ariza, Andrea
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 93-94spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150885
dc.descriptionMonográfico con el título: "Prácticas formativas en educación"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAunque la muerte forma parte de la vida, aún no se ha conseguido abordar plenamente desde la perspectiva pedagógica. Debido a ello, se centra en la percepción que tienen los estudiantes del Máster de Secundaria en relación a su nivel y necesidad de formación sobre el tema de la muerte. Se ha llevado a cabo mediante la elaboración, análisis e interpretación de autoinformes sobre la experiencia y conocimientos de la muestra participante. Los resultados evidencian que los alumnos de la Universidad Internacional de Valencia han recibido una escasa formación pedagógica respecto a la muerte, aunque la consideran fundamental. Tras los resultados, se plantea la utilización de los dilemas y el role playing como una propuesta metodológica desde la que es posible desarrollar esta temática. Las conclusiones incluyen una reflexión sobre la importancia de abordar la Pedagogía de la Muerte como una necesidad para la formación del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (1), n. 59, enero ; p. 83-94spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmuertespa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subject.otherUniversidad Internacional de Valenciaspa
dc.titleLa necesidad de formación del profesorado en pedagogía de la muertespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.21.1.279961spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem