Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La lògica matemàtica a l'escola : la situació actual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15085
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruesga Ramos, María del Pilar
Fecha:
2012
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2012, n. 364, julio-agosto ; p. 23-27
Resumen:

Se expone la presencia de la lógica en la escuela a principios del siglo XXI, la realidad del aula y la figura del maestro. Se explica cómo es la lógica que las matemáticas utilizan y cómo es la lógica que todo ser humano desarrolla como sentido común, ya que no es la misma. Por esto, el profesor tiene un papel crucial que se resume en el conocimiento de sus diferencias, en ajustar y hacer ajustar su lenguaje y el de sus alumnos, y vigilar cuando se producen pasos deductivos erróneos.

Se expone la presencia de la lógica en la escuela a principios del siglo XXI, la realidad del aula y la figura del maestro. Se explica cómo es la lógica que las matemáticas utilizan y cómo es la lógica que todo ser humano desarrolla como sentido común, ya que no es la misma. Por esto, el profesor tiene un papel crucial que se resume en el conocimiento de sus diferencias, en ajustar y hacer ajustar su lenguaje y el de sus alumnos, y vigilar cuando se producen pasos deductivos erróneos.

Leer menos
Materias (TEE):
lógica matemática; pensamiento lógico; método educativo; contenido de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.