Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorStringher, Cristina
dc.contributor.authorGallerani, Manuela
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 181-185spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/166/1708spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150804
dc.descriptionMonográfico con el título: "Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe desarrolla el modelo de la formación de profesores y coordinadores de los servicios para la infancia en Italia. Se efectúa a través de dos partes: en la primera, después de la introducción al tema de la calidad en los servicios destinados a la primera infancia, se presentan los perfiles actuales de los educadores de guarderías (asili nido), educadores de escuela de la infancia y de los coordinadores de los servicios 0-6; en la segunda parte, se presentan dos experiencias ejemplares de formación inicial efectuadas por equipos de investigación que actúan en las universidades de Bolonia y Roma-Tre, a partir de los nudos críticos emergentes en los perfiles analizados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 15 (1), n. 40, abril ; p. 165-189spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectguarderíaspa
dc.subjectescuela de párvulosspa
dc.titleInvestigación e innovación en la formación del profesorado y de los coordinadores de los servicios para la infancia en Italiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem