Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Aretio, Lorenzo
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 20-22spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150783
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa convergencia, la confluencia, entre las metodologías y recursos de los sistemas educativos presenciales y a distancia es una realidad. Por ello, una de las variantes de las instituciones duales o mixtas es la de ofrecer un determinado programa, asignatura o curso con una combinación de tiempos cara a cara, en el aula, y otros tiempos de trabajo fuera del recinto académico, con el apoyo de las tecnologías. Se trataría del blended-learning. Aunque esta mezcla de métodos y recursos ya se realizaba en las primeras universidades a distancia, con el apoyo de las tutorías presenciales, mucho antes de la llegada de las tecnologías digitales. Este estudio, más que por la combinación de modalidades educativas, se inclina por la integración de medios, recursos, tecnologías, metodologías, actividades, estrategias y técnicas, tanto presenciales como a distancia, para satisfacer cada necesidad concreta de aprendizaje. En este sentido, otra de sus variantes sería la flipped classroom donde se contemplan tiempos en el aula y en el hogar poniendo el énfasis en reorganizar el trabajo de los estudiantes en el aula (más interacción) y en su hogar (más trabajo autónomo), de forma inversa a como venía siendo habitual, así como el nuevo rol del profesor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2018, v. 21, n. 1 ; p. 9-22spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleBlended learning y la convergencia entre la educación presencial y a distanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.5944/ried.21.1.19683spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International