Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Breu reflexió sobre la història dels gitanos i el seu pas pel sistema educatiu

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15077
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Salinas Catalá, Jesús
Fecha:
2010
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 349, noviembre ; p. 11-21
Resumen:

Se expone una aproximación histórica al pueblo gitano y su paso por el sistema educativo, que se caracteriza por la desconfianza y el absentismo escolar. Se realiza una crítica contundente a las políticas educativas del ámbito central y autonómico que han llevado a una aculturación de aquellos gitanos que han recibido una larga escolarización en la que no han podido sentirse nunca protagonistas ni reconocidos culturalmente por una escuela intercultural. Por otro lado, se reivindica el reconocimiento de la identidad del pueblo gitano y el valor de su cultura.

Se expone una aproximación histórica al pueblo gitano y su paso por el sistema educativo, que se caracteriza por la desconfianza y el absentismo escolar. Se realiza una crítica contundente a las políticas educativas del ámbito central y autonómico que han llevado a una aculturación de aquellos gitanos que han recibido una larga escolarización en la que no han podido sentirse nunca protagonistas ni reconocidos culturalmente por una escuela intercultural. Por otro lado, se reivindica el reconocimiento de la identidad del pueblo gitano y el valor de su cultura.

Leer menos
Materias (TEE):
gitano; historia; minoría étnica; absentismo; reconocimiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.