Breu reflexió sobre la història dels gitanos i el seu pas pel sistema educatiu
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 349, noviembre ; p. 11-21Resumen:
Se expone una aproximación histórica al pueblo gitano y su paso por el sistema educativo, que se caracteriza por la desconfianza y el absentismo escolar. Se realiza una crítica contundente a las políticas educativas del ámbito central y autonómico que han llevado a una aculturación de aquellos gitanos que han recibido una larga escolarización en la que no han podido sentirse nunca protagonistas ni reconocidos culturalmente por una escuela intercultural. Por otro lado, se reivindica el reconocimiento de la identidad del pueblo gitano y el valor de su cultura.
Se expone una aproximación histórica al pueblo gitano y su paso por el sistema educativo, que se caracteriza por la desconfianza y el absentismo escolar. Se realiza una crítica contundente a las políticas educativas del ámbito central y autonómico que han llevado a una aculturación de aquellos gitanos que han recibido una larga escolarización en la que no han podido sentirse nunca protagonistas ni reconocidos culturalmente por una escuela intercultural. Por otro lado, se reivindica el reconocimiento de la identidad del pueblo gitano y el valor de su cultura.
Leer menos