Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArroyo González, María José
dc.contributor.authorBerzosa Ramos, Ignacio
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 213-215spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150703
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe analiza el estado de la atención educativa al alumno inmigrante en España, a través del análisis de las opiniones de distintos expertos conocedores de esta realidad educativa. En un primer momento, centrándose en los principales problemas que a su juicio esta temática presenta, para en una segunda fase, poder buscar soluciones y plantear medidas inclusivas para todo el alumnado. Se utilizó el método Delphi como instrumento de recogida de información, a través de dos cuestionarios, en una muestra formada por 100 expertos pertenecientes a tres grupos: administración, profesorado, alumnado y familia. La primera ronda de consulta permitió conocer los principales problemas en relación con el tema estudiado, mientras que el segundo cuestionario permitió indagar sobre las propuestas de mejora de la atención del alumnado de compensación educativa. La principal conclusión arrojada es el desencuentro entre la teoría y la práctica que fundamenta las medidas educativas de apoyo al alumnado inmigrante, inmersa en la dualidad inclusión, en la teoría y el carácter segregador de muchas de las medidas planteadas en la práctica. En este sentido, sería necesario replantear el aprendizaje de la lengua vehicular desde las aportaciones de los programas bilingües.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2018, n. 379, enero-marzo ; p. 192-215spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleAtención educativa al alumnado inmigrante : en busca del consensospa
dc.titleEducational attention to immigrant students : in search of consensuseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2017-379-367spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem