Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColomina Álvarez, Rosa María
dc.contributor.authorOnrubia Goñi, Javier
dc.contributor.authorNaranjo Llanos, Mila
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationp. 14spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/103/661spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150543
dc.descriptionResumen también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Prácticas docentes"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta algunos resultados empíricos en torno a las características de las pruebas escritas utilizadas habitualmente por el profesorado en la evaluación de los aprendizajes de los alumnos en el área de matemáticas. Los datos proceden de una muestra de 240 profesores de educación primaria y 48 profesores de educación secundaria obligatoria, de un total de 35 centros escolares. Los resultados muestran que las pruebas escritas ocupan un lugar prioritario entre los instrumentos de evaluación empleados por estos profesores. También muestran que las pruebas empleadas por estos profesors están formadas, típicamente, por un elevado número de tareas independientes entre sí y de naturaleza intramatemática, que evalúan prioritariamente contenidos procedimentales, y que remiten mayoritariamente a niveles bajos de exigencia cognitiva. Los resultados se discuten a la luz de las propuestas recientes sobre la evaluación de los contenidos matemáticos, atendiendo especialmente a sus implicaciones desde el punto de vista de la mejora de las prácticas evaluativas y la formación permanente del profesorado del área de matemáticasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, v. 3 (2), n. 5, diciembre ; 15 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectevaluación sumativaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectexamen escritospa
dc.titleLas pruebas escritas y la evaluación del aprendizaje matemático en la educación obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)