Mostrar el registro sencillo del ítem
Un modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria
dc.contributor.author | Ballesta Pagán, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Martínez Buendía, Jesús | |
dc.contributor.author | Céspedes Ventura, Raúl | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 153-154 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/4394 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150523 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Tras el estudio sobre la formación vigente sobre y con los medios, se creyó oportuna la integración de un modelo pedagógico que se adapte al contexto o ecosistema educativo digital oportuno, así como atender a las dimensiones que intervienen en la cultura tecnológica, bajo interrelaciones disciplinares, pedagógicas y tecnológicas, con el objetivo de mejorar el nivel de competencia digital en Educación Primaria. Se utilizó un método bajo un enfoque exploratorio y concluyente con metodología cuasi-experimental, realizándose cuestionarios pretest y postest. Los resultados identificaron tres grupos característicos en los estudiantes, observándose un promedio diferencial positivo en los ejes de las tres dimensiones citadas, concluyendo en la conveniencia y validez de las matrices que se conformaron para la formación en competencia digital en la etapa de Educación Primaria | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2017, v. 19, n. 2 ; p. 139-154 | spa |
dc.rights | Atribución 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.title | Un modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes. 2017.19.2.10 | spa |