Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Síndrome de Down : necesidades educativas y desarrollo del lenguaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/150495
Texto completo:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...
Ver/Abrir
110012c_Doc_EJ_sindrome_down_c.pdf (320.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arregi Martínez, Amaia
Fecha:
1997
Resumen:

Se plantea un marco genérico de características y necesidades detectadas en niños y niñas con Síndrome de Down. Se parte de la premisa de que profundizar en el conocimiento ayuda a mejorar la respuesta y que el profesor/a puede ser capaz, con su intervención sistemática y programada, de generar un aprendizaje en estos niños/as que otros alumnos y alumnas adquieren de forma natural, o con una menor estimulación o mediación consciente. Se describen las alteraciones más comunes, facilitar al profesional de la educación un material de reflexión, análisis y estímulo para enriquecer su conocimiento y darle claves, nuevas o actualizadas, para su mediación didáctica y educativa. Se incluyen criterios para la evaluación del desarrollo psicolingüístico así como principios de intervención y algunas consideraciones sobre educación bilingüe de niños y niñas con Síndrome de Down.

Se plantea un marco genérico de características y necesidades detectadas en niños y niñas con Síndrome de Down. Se parte de la premisa de que profundizar en el conocimiento ayuda a mejorar la respuesta y que el profesor/a puede ser capaz, con su intervención sistemática y programada, de generar un aprendizaje en estos niños/as que otros alumnos y alumnas adquieren de forma natural, o con una menor estimulación o mediación consciente. Se describen las alteraciones más comunes, facilitar al profesional de la educación un material de reflexión, análisis y estímulo para enriquecer su conocimiento y darle claves, nuevas o actualizadas, para su mediación didáctica y educativa. Se incluyen criterios para la evaluación del desarrollo psicolingüístico así como principios de intervención y algunas consideraciones sobre educación bilingüe de niños y niñas con Síndrome de Down.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del lenguaje; desarrollo del niño; intervención; dificultad de aprendizaje; medios de enseñanza
Otras Materias:
Síndrome de Down; Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.