Síndrome de Down : necesidades educativas y desarrollo del lenguaje
Full text:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1997Abstract:
Se plantea un marco genérico de características y necesidades detectadas en niños y niñas con Síndrome de Down. Se parte de la premisa de que profundizar en el conocimiento ayuda a mejorar la respuesta y que el profesor/a puede ser capaz, con su intervención sistemática y programada, de generar un aprendizaje en estos niños/as que otros alumnos y alumnas adquieren de forma natural, o con una menor estimulación o mediación consciente. Se describen las alteraciones más comunes, facilitar al profesional de la educación un material de reflexión, análisis y estímulo para enriquecer su conocimiento y darle claves, nuevas o actualizadas, para su mediación didáctica y educativa. Se incluyen criterios para la evaluación del desarrollo psicolingüístico así como principios de intervención y algunas consideraciones sobre educación bilingüe de niños y niñas con Síndrome de Down.
Se plantea un marco genérico de características y necesidades detectadas en niños y niñas con Síndrome de Down. Se parte de la premisa de que profundizar en el conocimiento ayuda a mejorar la respuesta y que el profesor/a puede ser capaz, con su intervención sistemática y programada, de generar un aprendizaje en estos niños/as que otros alumnos y alumnas adquieren de forma natural, o con una menor estimulación o mediación consciente. Se describen las alteraciones más comunes, facilitar al profesional de la educación un material de reflexión, análisis y estímulo para enriquecer su conocimiento y darle claves, nuevas o actualizadas, para su mediación didáctica y educativa. Se incluyen criterios para la evaluación del desarrollo psicolingüístico así como principios de intervención y algunas consideraciones sobre educación bilingüe de niños y niñas con Síndrome de Down.
Leer menos