Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuàrdia Olmos, Joanspa
dc.contributor.authorPeró Cebollero, María Isabelspa
dc.contributor.authorMancho Fora, Núriaspa
dc.contributor.authorFarràs Permanyer, Laiaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 56-58spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2012.5.2525/4060spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15042
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las propiedades psicométricas de cuatro cuestionarios (SAS, SATS, MSES-R, PMP) presentados como una batería de prerrequisitos para el aprendizaje de la Estadística, y potenciales predictores del rendimiento. La batería se administró a 96 estudiantes del Grado de Psicología de la Universidad de Barcelona, durante el curso académico 2010-2011. Todas las escalas mostraron altos valores en los coeficientes de consistencia interna. En relación con el análisis de la validez, se encontraron correlaciones significativas en sentido negativo entre los factores teóricos del SAS y del SATS. Las puntuaciones de autoeficacia ante problemas matemáticos estaban fuertemente relacionadas con el rendimiento en Matemáticas. Los análisis factoriales mostraron una solución de cinco factores para el SAS y una solución unifactorial para el MSES-R.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2012, v. 5, n. 2, julio ; p. 42-58spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleAdaptación de una batería para la evaluación de prerrequisitos para el aprendizaje de la Estadística en Psicologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-11-05T11:30:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB.54658-2008spa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2012.5.2525


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional