Mostrar el registro sencillo del ítem
Los ¿juegos serios¿ como instrumento de empoderamiento y aprendizaje socio-laboral inclusivo
dc.contributor.author | Rojo López, Teresa | |
dc.contributor.author | Dudu, Selda | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 107-109 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/4480 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150405 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Ante la relativa cantidad de personas adultas excluidas del mercado laboral por déficits en habilidades de empleo del siglo XXI, la gamificación de conocimientos surge como procedimiento para aumentar el atractivo de la capacitación y el aprendizaje con los ¿serious games¿ digitales. Se pretende estudiar los elementos desarrollados por los videojuegos que se adaptan a formación para empoderamiento e inserción laboral, para lo cual se apoya en análisis bibliográfico, documental, estadístico y estudio de casos de dos videojuegos de aprendizajes medioambientales. En modelos de gamificación se concluye que los juegos digitales más eficientes en aprendizaje consiguen: aportar información en tiempo real sobre logros y progreso del jugador, mantener interés en el objetivo final, vivir momentos épicos intermedios e incrementar la complejidad paulatinamente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2017, v. 19, n. 2 ; p. 95-109 | spa |
dc.rights | Atribución 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | discriminación social | spa |
dc.subject | mercado laboral | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.title | Los ¿juegos serios¿ como instrumento de empoderamiento y aprendizaje socio-laboral inclusivo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2017.19.2.07 | spa |