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dc.contributor.authorLizandra Mora, Jorge
dc.contributor.authorValencia Peris, Alexandra
dc.contributor.authorAtienza Gago, Rodrigo
dc.contributor.authorMartos García, Daniel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 324-326spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150403
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/7862spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEntre otras innovaciones, se han introducido nuevas formas de evaluación en la realidad educativa universitaria. Dentro de ellas, la evaluación formativa y compartida merece una especial atención puesto que se desarrolla en itinerarios de evaluación que tratan de adaptarse a las necesidades del alumnado. En este sentido, se pretende conocer las diferencias en el rendimiento académico obtenido por el alumnado en función de los diferentes itinerarios de evaluación empleados (vías de evaluación continua, mixta y final). Además, se analiza de manera descriptiva las tendencias de evaluación del profesorado, así como las preferencias de elección de sistema de evaluación por parte de sus estudiantes. Los resultados muestran, por una parte, cómo la mayor parte del alumnado opta por una evaluación continua y formativa, y por la otra, que dicho itinerario se relaciona con altas calificaciones académicas. Los peores resultados académicos los obtiene el alumnado que accede a la evaluación final. Se constata no solo la preferencia del alumnado por los itinerarios de evaluación que contemplan la evaluación formativa y compartida, sino la influencia que tienen estos elementos en el rendimiento, es decir, en las notas. Ello contribuye a entender mejor las necesidades y elecciones de los alumnos y, por consiguiente, a ajustar de forma óptima la docencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 2, julio-diciembre ; p. 315-328spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectevaluación continuaspa
dc.subjectexamen finalspa
dc.titleItinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2017.7862spa


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