Mostrar el registro sencillo del ítem
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015)
dc.contributor.author | Duart, Josep M. | |
dc.contributor.author | Roig Vila, Santiago | |
dc.contributor.author | Mengual Andrés, Santiago | |
dc.contributor.author | Maseda Durán, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 43-46 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/lxxv/no-266/la-calidad-pedagogica-de-los-mooc-a-partir-de-la-revision-sistematica-de-las-publicaciones-jcr-y-scopus-2013-2015/101400005955/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150372 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los MOOC se han entendido como la última evolución del aprendizaje en red, y desde su nacimiento en 2008 se han puesto en práctica en un buen número de universidades. Son escasos los estudios referentes a valorar la calidad pedagógica de los mismos. Por esto, se basa en la revisión sistemática de literatura, haciendo uso de las bases de datos académicas JCR y Scopus, de 33 artículos publicados en el intervalo de 2013 al 2015, con el objetivo de determinar los aspectos abordados en relación a la calidad pedagógica de los MOOC. La metodología utilizada se basa en el procedimiento de revisión sistemática de los estudios seleccionados donde, a la hora de efectuar el análisis, se abordó este en base a siete categorías: planificación del curso, contenidos, metodología, recursos y actividades, motivación, comunicación y evaluación y certificación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2017, año LXXV, n. 266, enero-abril; p. 29-46 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | curso | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.title | La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP75-1-2017-02 | spa |