Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuart, Josep M.
dc.contributor.authorRoig Vila, Santiago
dc.contributor.authorMengual Andrés, Santiago
dc.contributor.authorMaseda Durán, Miguel Ángel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 43-46spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/lxxv/no-266/la-calidad-pedagogica-de-los-mooc-a-partir-de-la-revision-sistematica-de-las-publicaciones-jcr-y-scopus-2013-2015/101400005955/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150372
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos MOOC se han entendido como la última evolución del aprendizaje en red, y desde su nacimiento en 2008 se han puesto en práctica en un buen número de universidades. Son escasos los estudios referentes a valorar la calidad pedagógica de los mismos. Por esto, se basa en la revisión sistemática de literatura, haciendo uso de las bases de datos académicas JCR y Scopus, de 33 artículos publicados en el intervalo de 2013 al 2015, con el objetivo de determinar los aspectos abordados en relación a la calidad pedagógica de los MOOC. La metodología utilizada se basa en el procedimiento de revisión sistemática de los estudios seleccionados donde, a la hora de efectuar el análisis, se abordó este en base a siete categorías: planificación del curso, contenidos, metodología, recursos y actividades, motivación, comunicación y evaluación y certificación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2017, año LXXV, n. 266, enero-abril; p. 29-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcursospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleLa calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP75-1-2017-02spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem