Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores de éxito académico en la integración de los MOOC en el aula universitaria
dc.contributor.author | Castaño Garrido, Carlos Manuel | |
dc.contributor.author | Garay Ruiz, Urtza | |
dc.contributor.author | Maiz Olazabalaga, Inmaculada | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 79-82 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/lxxv/no-266/factores-de-exito-academico-en-la-integracion-de-los-mooc-en-el-aula-universitaria/101400005968/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150343 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestran los resultados de un estudio longitudinal de integración de un MOOC en aulas universitarias presenciales y su influencia en el rendimiento académico. Se discute la relación del rendimiento con el diseño del curso y con el tipo de participación de los estudiantes. El rendimiento se ha evaluado a través de evidencias de aprendizaje, mientras que el diseño y la influencia del tipo de participación se han controlado a través de instrumentos estandarizados (TAM, Technology Acceptance Model, e IMMS, Instructional Materials Motivation Survey). Se obtiene evidencia de que la participación en un curso MOOC mejora los resultados de aprendizaje, y que tanto el tipo de diseño del curso (definido por una utilización intensiva de redes sociales y realización de e-actividades), como una participación activa influyen en el éxito académico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2017, año LXXV, n. 266, enero-abril; p. 65-82 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | curso | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.title | Factores de éxito académico en la integración de los MOOC en el aula universitaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP75-1-2017-04 | spa |