La coevaluación en la escritura académica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2017, Año XXIII, n. 76, abril-junio ; p. 28-33Resumen:
Se presenta una estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la escritura académica basada en la coevaluación: los alumnos observan el trabajo escrito de un compañero e intentan perfeccionarlo a partir de las opiniones y reflexiones del grupo y la mediación del docente. La experiencia se llevó a cabo en cursos de expresión escrita desarrollados en una universidad chilena, pero se sugieren proyecciones aplicables en la enseñanza secundaria
Se presenta una estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la escritura académica basada en la coevaluación: los alumnos observan el trabajo escrito de un compañero e intentan perfeccionarlo a partir de las opiniones y reflexiones del grupo y la mediación del docente. La experiencia se llevó a cabo en cursos de expresión escrita desarrollados en una universidad chilena, pero se sugieren proyecciones aplicables en la enseñanza secundaria
Leer menos