El profesorado en la aplicación de planes de igualdad : conflictos y discursos en el cambio educativo
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 2 ; p. 311-323Resumen:
Se presentan los conflictos que experimenta el profesorado en la aplicación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación. Se utiliza una metodología cualitativa: el grupo de discusión. La muestra del estudio está compuesta por 30 profesoras y 5 profesores procedentes de diferentes centros de Educación Secundaria de Andalucía, que participaron en cinco grupos de discusión en los que se debatía sobre el plan de igualdad. Los resultados muestran una variedad de conflictos de índole contextual y estratégico en la aplicación del plan, revelando ciertas resistencias e inercias institucionales a los cambios e innovaciones educativas relacionadas con la igualdad de género.
Se presentan los conflictos que experimenta el profesorado en la aplicación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación. Se utiliza una metodología cualitativa: el grupo de discusión. La muestra del estudio está compuesta por 30 profesoras y 5 profesores procedentes de diferentes centros de Educación Secundaria de Andalucía, que participaron en cinco grupos de discusión en los que se debatía sobre el plan de igualdad. Los resultados muestran una variedad de conflictos de índole contextual y estratégico en la aplicación del plan, revelando ciertas resistencias e inercias institucionales a los cambios e innovaciones educativas relacionadas con la igualdad de género.
Leer menos