Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Geraldo, José Luisspa
dc.contributor.authorRincón Igea, Benito delspa
dc.contributor.authorRincón Igea, Delio delspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 289-292spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/112431/135261.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15018
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación sobre enfoques de aprendizaje, derivada del marco teórico conocido como SAL (Student Approaches to Learning), ha sido una de las líneas de investigación más explotadas durante las décadas de finales del siglo XX y principios del XXI. En relación a dichos enfoques, se examina la estructura latente y la consistencia interna de uno de los cuestionarios más utilizados en toda Europa: el Study Process Questionnaire en su versión revisada (R-SPQ-2F). Los resultados obtenidos cuestionan la consistencia del cuestionario, sobre todo, en relación con el enfoque superficial. Los resultados cobran una especial importancia dentro del incipiente Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pues su eficiente implementación requiere un cambio pedagógico que transforme el proceso de enseñanza-aprendizaje en una realidad de aprendizaje-enseñanza.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 2 ; p. 277-293spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleEstructura latente y consistencia interna del R-SPQ-2F : reinterpretando los enfoques de aprendizaje en el EEESspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem