Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlanes Ordóñez, Juan
dc.contributor.authorQuiles Fernández, Emma
dc.contributor.authorNoguera Pigem, Elena
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 241-243spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150184
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/7126spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe desarrolla una experiencia de innovación en el marco del Plan de Acción Tutorial llevado a cabo en la Universidad de Barcelona, concretamente en la antigua Facultad de Pedagogía. A partir de la aprobación de un Proyecto de Innovación y Mejora Docente, y junto a la Oficina de Aprendizaje y Servicio, durante el curso 2013-14 se implementó un programa de tutoría entre iguales entre estudiantes de primero y cuarto curso del Grado de Pedagogía. Las actividades derivadas de esta experiencia se enmarcan en la asignatura de primero Profesionalización y Salidas Laborales, una materia perteneciente al Practicum de carácter obligatorio. El programa de tutoría entre iguales pretende no sólo acoger a estudiantes de primer curso, sino crear un proceso de acompañamiento continuado por parte de los coordinadores del programa y de los tutores de la asignatura de Practicum, a fin de mejorar la eficacia del propio Plan de Acción Tutorial. Todo ello, se expone a través de diversas narrativas de los tutores, estudiantes, mentores y coordinadores del propio programa, de donde se rescata la discusión del estudio y las propuestas de mejora que requieren los procesos de orientación y tutoría en dicha facultad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 2, julio-diciembre ; p. 229-244spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherUniversidad de Barcelonaspa
dc.titleLa tutoría entre iguales : una experiencia del Grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelonaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2017.7126spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional