Mostrar el registro sencillo del ítem
La tutoría entre iguales : una experiencia del Grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
dc.contributor.author | Llanes Ordóñez, Juan | |
dc.contributor.author | Quiles Fernández, Emma | |
dc.contributor.author | Noguera Pigem, Elena | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 241-243 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150184 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/7126 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se desarrolla una experiencia de innovación en el marco del Plan de Acción Tutorial llevado a cabo en la Universidad de Barcelona, concretamente en la antigua Facultad de Pedagogía. A partir de la aprobación de un Proyecto de Innovación y Mejora Docente, y junto a la Oficina de Aprendizaje y Servicio, durante el curso 2013-14 se implementó un programa de tutoría entre iguales entre estudiantes de primero y cuarto curso del Grado de Pedagogía. Las actividades derivadas de esta experiencia se enmarcan en la asignatura de primero Profesionalización y Salidas Laborales, una materia perteneciente al Practicum de carácter obligatorio. El programa de tutoría entre iguales pretende no sólo acoger a estudiantes de primer curso, sino crear un proceso de acompañamiento continuado por parte de los coordinadores del programa y de los tutores de la asignatura de Practicum, a fin de mejorar la eficacia del propio Plan de Acción Tutorial. Todo ello, se expone a través de diversas narrativas de los tutores, estudiantes, mentores y coordinadores del propio programa, de donde se rescata la discusión del estudio y las propuestas de mejora que requieren los procesos de orientación y tutoría en dicha facultad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 2, julio-diciembre ; p. 229-244 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | grupo de iguales | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | Universidad de Barcelona | spa |
dc.title | La tutoría entre iguales : una experiencia del Grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2017.7126 | spa |