WhatsApp como herramienta de apoyo a la tutoría
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 2, julio-diciembre ; p. 193-210Resumen:
Se presenta una experiencia educativa realizada con el fin de conocer si la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sería una adecuada herramienta de apoyo en la labor tutorial. Entre las razones que ha llevado a su consecución destacan: (i) El nuevo contexto educativo, definido desde la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, en el que se exige una mayor interactividad con los estudiantes por parte del profesor y donde la tutoría cobra un peso relevante. (ii) El hecho de vivir en un mundo con apoyos tecnológicos en todos los ámbitos de nuestras vidas (personal, profesional y social) y que, además, las aulas universitarias reciben estudiantes que ya son considerados nativos digitales. En la experiencia participó el alumnado de primer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia al que se propuso la formación de un grupo de WhatsApp de la asignatura de Organización Escolar y Recursos Educativos. En dicho grupo se incluía al profesor, al cual se podía realizar cualquier consulta que surgiera durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha materia. Los resultados obtenidos a través de las entrevistas realizadas indican que dicha aplicación ha resultado útil en las labores de tutoría.
Se presenta una experiencia educativa realizada con el fin de conocer si la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sería una adecuada herramienta de apoyo en la labor tutorial. Entre las razones que ha llevado a su consecución destacan: (i) El nuevo contexto educativo, definido desde la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, en el que se exige una mayor interactividad con los estudiantes por parte del profesor y donde la tutoría cobra un peso relevante. (ii) El hecho de vivir en un mundo con apoyos tecnológicos en todos los ámbitos de nuestras vidas (personal, profesional y social) y que, además, las aulas universitarias reciben estudiantes que ya son considerados nativos digitales. En la experiencia participó el alumnado de primer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia al que se propuso la formación de un grupo de WhatsApp de la asignatura de Organización Escolar y Recursos Educativos. En dicho grupo se incluía al profesor, al cual se podía realizar cualquier consulta que surgiera durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha materia. Los resultados obtenidos a través de las entrevistas realizadas indican que dicha aplicación ha resultado útil en las labores de tutoría.
Leer menos