Construcció d'identitats des de les Terres de l'Ebre
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Perspectiva escolar. 2011, n. 352, febrero ; p. 32-39Resumen:
Se reflexiona sobre la construcción de la identidad y la necesidad de ofrecer secuencias didácticas que faciliten una cohesión e identidad 'amplia' al alumnado. Se trata de hacer ver a los alumnos que la identidad es tradición y patrimonio, pero también reelaboración y creatividad. Se presenta la experiencia didáctica surgida a partir del estudio de los cambios y de las continuidades a partir de la vida cotidiana de tres generaciones de habitantes de Ulldecona (Tarragona).
Se reflexiona sobre la construcción de la identidad y la necesidad de ofrecer secuencias didácticas que faciliten una cohesión e identidad 'amplia' al alumnado. Se trata de hacer ver a los alumnos que la identidad es tradición y patrimonio, pero también reelaboración y creatividad. Se presenta la experiencia didáctica surgida a partir del estudio de los cambios y de las continuidades a partir de la vida cotidiana de tres generaciones de habitantes de Ulldecona (Tarragona).
Leer menos