Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Díaz, Mario Humberto
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 18-20spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/55/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150023
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación de profesores de física es una necesidad creciente; sin embargo, dadas las dificultades para asistir a la formación presencial por su carga académica, se ha optado por la formación en línea que permite no solo la preparación de los profesores sino además el intercambio con colegas más allá de su medio y región. Se muestran los resultados de adaptar las Clases Demostrativas Interactivas en la formación de profesores de física que cursan estudios de Doctorado en Física Educativa. Se encuentra que la metodología permite no solo un aprendizaje efectivo en los profesores, sino que además produce un efecto multiplicador al permitir a los propios profesores al reproducir esta misma metodología con sus propios estudiantes. Finalmente, se muestra cómo se mejora la comunicación de experiencias por parte de los profesores al tener intercambio a distancia con colegas de diversos países participantes en el ejercicio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2017, n. 55 ; 20 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.titleClases demostrativas interactivas para la formación de profesores en líneaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red/55/3spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International