Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbadía Valle, Ana Rosa
dc.contributor.authorMuñoz Gonzalvo, María Jesús
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 29-32spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149963
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5953spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta la adaptación al nuevo contexto educativo que se ha ido produciendo desde el año 2003, con motivo de la convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior, en una asignatura básica de los estudios conducentes a la licenciatura o el grado de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza: Farmacología. En este periodo se han incorporado el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el Puzzle de Aronson para la adquisición de competencias específicas en Terapéutica y Formas Farmacéuticas respectivamente, además de las competencias transversales propias de estas metodologías. También se ha incluido la autoevaluación y la evaluación por pares del trabajo en equipo de los estudiantes. Así mismo, se han realizado otras experiencias que incluyen la coordinación con otra asignatura, Patología General, para la resolución de problemas o casos clínicos comunes, así como la preparación de diversos materiales para el estudio de la Farmacología de los procesos infecciosos y parasitarios. En general, la introducción de estas nuevas experiencias ha sido valorada positivamente por todos los actores implicados: los estudiantes y el profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 2, julio-diciembre ; p. 11-33spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.subject.otherUniversidad de Zaragozaspa
dc.subject.otherveterinariaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleIntroducción de metodologías activas en la docencia de una asignatura básica : Farmacología Veterinariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2017.5953spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional