Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorElizondo Montemayor, Leticiaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 216-218spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/110791/127042.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14995
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe defiende que el perfil de un director académico (DA) de una institución superior, debe basarse en competencias. Se describen sus funciones, responsabilidades, áreas de dominio, habilidades y hábitos; constituyendo el perfil basado en competencias siguiendo un modelo tri-circular. Las 3 áreas de competencia son: 1. Hacer las cosas que son correctas (realizar tareas); 2. Hacer las cosas de manera correcta (abordaje); 3. La persona correcta haciendo las tareas (profesionalismo). Primera área, 5 competencias intelectuales y técnicas: 1. Conocimiento de la institución; 2. Conocimiento de fortalezas y oportunidades; 3. Conocimiento de modelos educativos; 4. Desarrollo de profesores y asuntos estudiantiles; 5. Preparación administrativa. Segunda área, 3 competencias intelectuales, emocionales, analíticas y creativas: 1. Entender los principios; 2. Liderazgo y comunicación efectiva; 3. Habilidades de razonamiento y toma de decisiones. Tercera área, 2 competencias personales: 1. Papel del DA en la institución; 2. Ética y Desarrollo Personal. Se describen elementos de estas 10 competencias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 1 ; p. 205-218spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleCompetencias que debe tener un Director Académico Universitario para la Educación Superior Basada en Competenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem