Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCórdoba Caro, Luis Gonzalospa
dc.contributor.authorGarcía Preciado, Ángel Venturaspa
dc.contributor.authorLuengo Pérez, Luis Miguelspa
dc.contributor.authorVizuete Carrizosa, Manuelspa
dc.contributor.authorFeu Molina, Sebastiánspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 94-96spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/110361/126942.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14988
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPara analizar la relación de los determinantes socioculturales sobre el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria obligatoria (ESO) de la ciudad de Badajoz, se tomó una muestra total de 1197 alumnos de la ESO, que respondieron de forma individual y sin ayuda a un cuestionario con datos personales y familiares en el que se analizaron algunas variables relacionadas con este tipo de datos, por otro lado, se incluyó la calificación final de todas las asignaturas estudiadas durante ese curso escolar. El género, el tipo de centro, el curso que estudia, la estructura familiar y el nivel económico y cultural familiar muestran diferencias altamente significativas. El perfil del alumno con un alto rendimiento académico global corresponde al estudiante de un centro concertado, de sexo femenino, de una familia ampliada y con un nivel económico y cultural alto.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 1 ; p. 83-96spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectexpediente escolarspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectescuela privadaspa
dc.subject.otherBadajozspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleDeterminantes socioculturales : su relación con el rendimiento académico en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem