Mostrar el registro sencillo del ítem
Tipologías para la innovación tecnológica en docentes de educación superior a partir de un análisis de conglomerados : un estudio exploratorio
dc.contributor.author | Arancibia Muñoz, María Luisa | |
dc.contributor.author | Valdivia Zamorano, Ismael | |
dc.contributor.author | Araneda Riveros, Sebastián Mauricio | |
dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 16-21 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/55/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/149863 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las visiones que los docentes tienen respecto a las TIC, y el proceso formativo por el cual pasa para la incorporación de las TIC a su práctica profesional. Concretamente persigue ¿estudiar si existen diferentes tipologías de docentes respecto a la utilización de las TIC¿, y para ello se lleva a cabo una investigación con 370 docentes de todas las carreras y sedes de la Institución de Educación Superior de Chile. Para la investigación se construyó un instrumento de recogida de información, elaborado a partir del ECAR Study of Undergraduate Students and Technology y de las dimensiones ¿utilidad percibida¿ y ¿facilidad de utilización¿ del ¿Technological Acceptance Model¿. El análisis estadístico utilizado fue el multivariante de clústers. El resultado del estudio permite diferentes aportaciones, tanto a nivel conceptual, como pragmático e institucional, ya que permite perfilar la toma de decisiones tanto para la integración de las tecnologías, como para establecer planes de formación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2017, n. 55 ; 21 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Tipologías para la innovación tecnológica en docentes de educación superior a partir de un análisis de conglomerados : un estudio exploratorio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/red/55/5 | spa |