Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHänisch García, David
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/23/audicion-y-analisis-musical/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149694
dc.description.abstractMediante el trabajo grupal y cooperativo, el alumnado crea un modelo de análisis de los diferentes elementos de una pieza musical, cuidadosamente seleccionada por el profesorado. El proceso seguido parte de la audición de diferentes piezas musicales para finalmente publicar en un blog un vídeo explicativo de las características de la pieza. El grado de dificultad depende de la pieza seleccionada y de la profundidad del análisis. Con esta situación de aprendizaje, el alumnado aprende a trabajar en equipo, coordinando sus actuaciones individuales en pos del éxito del conjunto, a la vez que desarrolla la competencia del tratamiento de la información y competencia digital. La propuesta presentada está adaptada a un nivel de análisis muy sencillo. Los objetivos principales de esta tarea tienen su inspiración en el criterio de evaluación 2 de 4º de ESO. Se ha seleccionado un procedimiento sencillo de análisis adaptado a un tipo de música en el que los instrumentos que intervienen son fácilmente reconocibles y con una textura muy sencilla.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-5spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleAudición y análisis musicalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España